Mi tablero de información

Conducir una empresa es como manejar un coche. Si no tienes el tablero de información, no sabrás dónde estás parado ni hasta dónde puedes llegar.

¿Te imaginas contar con toda la información que necesitas sobre tus ventas, cobros, precios, costos y gastos, rentabilidad, clientes, etc.? 

Podrías incluso anticiparte a los problemas.

En las empresas se genera diversa información a medida que los hechos económicos se suceden. Sin embargo un alto porcentaje de empresarios no tiene certeza sobre cómo está realmente la situación económica y financiera de su organización. Y es que no tienen quién les prepare esos datos en información útil y oportuna para ellos. La propia información analizada correctamente es la que revela el verdadero desempeño y potencial sobre el que apoyar el crecimiento futuro.

QUÉ ES EL TABLERO DE INFORMACIÓN

Esta solución está dirigida tanto a pymes como a emprendedores y profesionales que desarrollan su actividad en forma de empresa unipersonal. La propuesta se adapta a cada caso, actividad y tamaño de organización. 

El período inicial es de conocimiento mutuo y de trabajo conjunto para identificar las necesidades específicas de información y los datos que se disponen. Aquí podrían surgir sugerencias de mejora del registro de las operaciones. 

A partir de los datos enviados por el cliente, el paso siguiente es la elaboración de un informe mensual al que yo llamo Tablero de información. Este consta de varios reportes, en su mayoría gráficos y cuadros, que muestran las variables importantes ya definidas en conjunto. Además incluye los comparativos con períodos anteriores y proyecciones, de ser necesario.

Finalmente la presentación del informe a la empresa, con todas las explicaciones desarrolladas en video para su fácil comprensión. Este será preparado considerando el soporte digital en el que se desea ver: computadora, tablet o celular. Además podrá ser consultado todas las veces que se necesite.

A partir de aquí la empresa envía mensualmente la información para su procesamiento y recibe su informe actualizado.

Es normal que se genere un proceso de mejora continua, tanto de los procesos de la empresa como de la conformación del reporte, orientando la medición de la actividad en función de los objetivos propuestos.

¿Cómo es el informe

El reporte que recibe el cliente es toda una experiencia: es dinámico y autogestionable en cuanto a las posibilidades de consulta de la información, pudiendo realizarse apertura de los datos de acuerdo a diferentes criterios. Por ejemplo, las ventas totales pueden abrirse por semana, quincena, día de la semana; o por producto o línea de productos; o por cliente, canal de comercialización, precio, etc. Por otra parte es sumamente intuitivo, lo cual es claramente explicado para su total comprensión y uso.

A lo largo de mi amplia experiencia laboral en pymes, empresas  multinacionales y como consultora independiente y con el respaldo de mi formación profesional, fui entendiendo y confirmando la sensación de soledad y vacío de información que deben enfrentar quienes llevan adelante una empresa. La incertidumbre de tomar decisiones en el aire, basadas sólo en la intuición. 

Lo tomé como un reto personal y por ello continué mi auto-formación en aspectos colaterales como manejo de bases de datos, de sistemas específicos de inteligencia de negocios, etc., para ofrecer un servicio integral, adaptable a cada necesidad y accesible económicamente. Pero principalmente con el foco puesto desde adentro de la empresa. Un soporte para el “puesto de empresario”.

Martina Vazquez
¿Qué necesito para contar con este servicio?

Básicamente algún tipo de dispositivo donde ver los informes, cuyos formatos se adaptarán según sea una computadora, una tablet o en tu mismo celular. Idealmente algún tipo de organización interna que se encargue de registrar los datos de la actividad.

¿Por cuánto tiempo puedo contratar el servicio?

Depende de las necesidades de cada empresa. Lo ideal es mantener una periodicidad de análisis mensual para dar seguimiento al desempeño y mantener el control. Al inicio y dependiendo de los requerimientos y organización de la empresa, contar con un primer informe puede llevar más de un mes.

¿Podré entender el reporte digital?

Sí porque contarás con todas las explicaciones adaptadas a tu caso y además con mi apoyo desde el inicio y durante todo el proceso hasta que puedas sacar todo el potencial de tu información personalizada.

¿Cómo puedo abonar?

Por transferencias bancarias, Red Pagos o a través de Mercado Pago con tarjetas de crédito o débito, ya sea en un pago o en cuotas.

¿Qué pasa si el servicio no es de mi agrado?

Si no estás satisfecho, tienes mi garantía de devolución. Sólo me lo comunicas y te reintegro tu inversión.

¿Puedo solicitar factura?

Sí, por supuesto. Te solicitaremos los datos fiscales para ello.

¿Cuál es el precio del Servicio?

Mi propuesta será diseñada para satisfacer tus necesidades de información. Por lo tanto el precio dependerá de tus requerimientos.

Completa tus datos para solicitar un presupuesto.
Me contactaré contigo dentro de las 24 hs.
Especifica si quieres que te contacte vía Skype o Whatsapp para aclarar nuestras dudas.